Con el fin de asignar un valor de costo al inventario, deben
hacerse algunas suposiciones en relación con el inventario que
se posee. De acuerdo con las leyes federales de impuesto a la
renta de los Estados Unidos, una empresa sólo puede hacer tales
suposiciones una vez por cada año fiscal. El tratamiento en materia de impuestos suele ser la principal preocupación de una
organización en relación con el avalúo de inventarios. Existen
cinco métodos comunes para este avalúo:
1. Primeros en entrar, primeros en salir (FIFO, por
las siglas de su nombre en inglés, Ftrsl-in, Firsl-out). Este
método de avalúo de inventarios presume que las primeras mercancías adquiridas son las primeras que se utilizan o se venden,
independientemente del momento real de su utilización o venta. El método está estrechamente relacionado con el flujo físico
real de las mercancías inventariadas.Ver el Documento 2-1.
2. Últimos en entrar, primeros en salir (LIFO, por las
siglas de su nombre en inglés, Last-in, First-out). Este
método de avalúo de inventarios presume que las mercancías
compradas o adquiridas más recientemente son las primeras que
se utilizan o se venden, independientemente del momento real
de su utilización o venta. Puesto que los artículos que se acaban
de comprar suelen costar más que aquellos que se adquirieron
en el pasado, este método establece una mejor correspondencia
entre los costos corrientes y los ingresos corrientes. Ver el Documento 2-1.
3. Método del costo promedio. Este método de avalúo
de inventarios identifica el valor del inventario y el costo de las
mercancías vendidas mediante el cálculo del costo unitario promedio de todas las mercancías disponibles para la venta durante
un período de tiempo dado Este método de avalúo presume
que el inventario final está formado por todas las mercancías
disponibles para la venta. Ver el Documento 2-2.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario