Todo sucede sin que existan copias en papel de las operaciones. Estos eventos e incluso otros pueden tener ocurrencia en
un ambiente sin papel, mediante el intercambio electrónico
de datos.
El intercambio electrónico de datos (EDI, por sus siglas en
inglés) consiste en el intercambio de transacciones de negocios
rutinarias mediante líneas de comunicación normales (por ejemplo, las líneas telefónicas) entre computadoras dentro de una
compañía, o entre su computadora y la de un vendedor.
Un ejemplo de EDI dentro de una compañía se presenta en
el momento de la entrada de un pedido. La información sobre
dicho pedido se transmite electrónicamente a embarque u operaciones para la selección del pedido y el envío, a contabilidad
para efectos de facturación, a ventas para la verificación del pedido. etc.
Un ejemplo de EDI con un vendedor se presenta cuando
usted coloca electrónicamente un pedido de manera directa desde
su computadora a la computadora del vendedor. La computadora del vendedor confirma electrónicamente el pedido y transmite información sobre éste a los departamentos de embarque
y contabilidad del vendedor. La computadora del vendedor también notifica electrónicamente al transportador sobre el próximo embarque. La computadora del transportador confirma
electrónicamente la recolección y proporciona al vendedor información relativa a ella y sobre la entrega. La computadora del
vendedor notifica entonces a su computadora la fecha y la hora
de la respectiva entrega. Todo esto se cumple sin intervención
humana distinta a la colocación original de la orden.
Para que el EDI funcione, todos los que participan en el
sistema deben estar de acuerdo con reglas estrictas respecto al
contenido, el formato y la estructura de los mensajes.
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