viernes, 26 de diciembre de 2014

Análisis del ejemplo de caso - I

Después de los eventos, tome nota de la identificación de los problemas y la discusión en torno a ellos. 

Evento No. 1. La empresa Big Hattimer, Inc. manufactura y distribuye canicas. La fabricación tiene lugar en su planta de Los Angeles, y las distribuye desde dos lugares distintos. Uno de tales lugares se encuentra en ¡Cansas City; y ha sido parte de Big Hammer durante muchos años. El otro lugar está en Nueva York, y es la parte sobreviviente de Paulex Co., empresa de distribución que acaba de comprar Big Hammer. 

Toda organización que cuenta con varias localizaciones debe identificar con claridad las respuestas a las preguntas de "quién, qué, cuándo, dónde, por qué y cómo". ¿Quién hace qué? ¿Cuándo lo hace? ¿Dónde lo hace? ¿Por qué lo hace?Y ¿cómo lo hace? Si no se da respuesta a tales preguntas, los materiales y la información no fluirán sin inconvenientes entre los distintos departamentos de la organización. Ver "Herramientas para descubrir los aspectos disfutuionales del sistema ", más adelante en este capítulo. 

Evento No. 2. El presidente de Big Hammer, Marco, acaba de revisar los informes operativos de los tres lugares y está molesto. Parece que el nivel de precisión en el inventarío de todos ellos deja mucho que desear. Como resultado final, se han producido demoras en la producción, demasiado inventario y deficiente servido al cliente. Además, varios jefes de departamento en los tres lugares tienen enfrenamientos entre ellos. Con la esperanza de arreglar todos los problemas, contrata a la firma consultora de Abel, Eric y Saúl. 

Si bien los consultores son útiles en la mayoría de los casos, la aplicación de los conceptos contenidos en este capítulo debe bastar para resolver muchos problemas de sistema que la organización del lector pudiera estar experimentando en la actualidad.

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