sábado, 27 de diciembre de 2014

Análisis del ejemplo de caso - II

Evento No. 3. Abel fue a Kansas City, Ericfue a Nueva York y Saúl, a Los Angeles. Evento No. 4. Fl trio descubrió de inmediato que Nueva York utilizaba un sistema de softtiwr distinto al de LA>S Angeles y Kansas City. Además, el software de Los Angeles y Kansas City fue diseñado 

En alguna parte en los archivos del software se encuentra la información: total de artículos a mano, artículos asignados y artículos realmente disponibles para la venta o el uso. El problema es que ¡no todo el mundo en la organización tiene acceso a esa información! Si (a) se permite a los miembros del personal procesar sus propias órdenes, y (b) éstos no comprenden cómo es posible que los registros de existencias vigentes muestren un número menor de artículos de los que están realmente allí a la vista, entonces (c) dejarán de creer en los registros, sólo creerán a sus ojos y tomarán los artículos asignados a otras órdenes. 

Evento No. 6. El sistema de Los Angeles y Kansas City es de procesamiento por lotes. Los artículos se liberan de las existencias cuando se actualiza el sistema. Esto suele suceder una vez al día, cuando se hace la facturación. Una modificación en el sistema descarga algunos artículos y los retira de las existencias durante el ciclo de fabricación. 

El problema más significativo que presentan los sistemas de software de procesamiento por lotes es que los artículos salen físicamente de los estantes o de las instalaciones, pero siguen apareciendo en el conteo en registros hasta que se actualiza el sistema. Mientras más largo sea el espacio de tiempo entre las actualizaciones, más desfasados estarán los dos conteos. El descargo funciona bien si sucede en cada nivel de la lista de materiales. Véanse los comentarios sobre el evento No. 19, más adelante en este capítulo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario