miércoles, 17 de diciembre de 2014

Inventario de demanda dependiente - II

Mementos de la planeación del requerimiento de materiales Los conceptos clave para entender la MRP son el programa maestro de producción y la lista de materiales. El programa maestro de producción establece qué se va a fabricar, cuándo y en qué cantidades. Puede cubrir horizontes de tiempo cortos o largos. 
• Horizontes cortos. 
El planeamiento de las necesidades ini- ciales establece: 
- necesidades de los productos finales 
- programa para la producción de partes 
- prioridades en las órdenes de compra 
- necesidad de capacidad a corto plazo 
• Horizontes largos. 
El cálculo de las necesidades de largo plazo establece: 
- capacidad requerida de producción a largo plazo 
- capacidad de almacenamiento requerida a largo plazo 
- personal requerido a largo plazo 
- dinero requerido a largo plazo La lista de materiales es la lista de las materias primas, partes, subensatnblajes, etc. que se necesitan para construir o hacer algo. Existen niveles para cada lista de materiales.
Ver los Docu- mentos 5-4 y 6-1, donde se analiza cómo se libera el inventa- rio de existencias luego de haberse completado cada nivel de la lista de materiales. Se trata de una técnica llamada "descar- ga"
- La principal ventaja de la MRP sobre el enfoque del punto de pedido es que permite adaptar la estrategia de pedido de materias primas, partes, etc. con diferentes características de de- manda y plazos de entrega. El enfoque del punto de pedido responde a las preguntas de qué y cuánto:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario