lunes, 8 de diciembre de 2014

Estudio de caso: Equilibrio entre los costos de llevar inventario y los costos de reabastecimiento - Posibles soluciones

1. Pablo y Hernando deben coordinar la gestión de tráfico de manera que los cargamentos correspondan con la mano de obra, el equipo, los recunos de tiempo y las restricciones de la organización. Al reducir los costos de manejo, la compañía reducirá los costos generales de llevar inventario. 
2. Tanto Pablo como Hernando deben establecer específicamente sus costos respectivos. 
(a) Pablo puede determinar la pane de manejo del factor K así: 
(1) Establecer el tiempo promedio que toma descargar un remolque manualmente. 
(2) Multiplicar el tiempo promedio de descarga manual por el número de remolques al año. 
(3) Multiplicar el tiempo total de descarga manual por el promedio del salario por hora que se paga al personal de bodega. 
(4) Establecer el tiempo promedio que tomaría descargar artículos por unidades. 
(5) Multiplicar el tiempo promedio de descarga de las unidades por el número de remolques al año. 
(6) Multiplicar el tiempo total de descarga de las unidades por el promedio del salario por hora que se paga al personal de bodega. 
(7) Comparar el costo anual de mano de obra que supone la descarga manual con los costos de mano de obra anuales de la descarga por unidades para establecer el total de dinero ahorrado. 
(b) Hernando puede calcular cuál es el incremento de sus costos de reabastecimiento asociado con la compra de cargamentos más pequeños realizada con mayor frecuencia. 
(c) Puede entonces hacerse una comparación justa en cuanto al proceder más ventajoso para la organización en su conjunto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario