jueves, 12 de septiembre de 2013

Solución por programación dinámica - Ejemplo 1 Part 2

Por el otro lado, varios procesos de integración de unidades móviles educativas acarrean varios costos fijos. Sean éstos los siguientes:
Los costos unitarios de mantenimiento varían, ya que en la época de lluvias (mavo-agosto), las brechas se enlodan y, en consecuencia, el costo aumenta; en el periodo de otoño (septiembre-diciembre), el costo unitario de mantenimiento baja un poco en relación al verano, pero es más caro que la del periodo enero-abril. Los costos fijos también varían en función a la oferta de mano de obra, más abundan- te en el primer periodo y más escasa en el segundo (por la recolección de café). Se desea que al finalizar el año, no quede ninguna unidad móvil ociosa ( es decir Z4 = 0). La integración de una unidad se considera prácticamente instantánea (es decir, no dura más de un trimestre). 
En forma abreviada, se ilustra la solución de este problema utilizando la función recursiva de entrada a salida. Para detalles de este método, se remite al lector al capítulo 5 del primer volumen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario